Asistimos a la Jornada sobre Mujer y Nuevas Tecnologías de AEPA

0

Comunicación



Mujer, entorno digital y empresa van de la mano.

jornadas Aepa MujerEl pasado domingo, día 17 de septiembre, tuvimos el honor de asistir a una interesantísima jornada sobre Mujer y Nuevas Tecnologías en Alicante. Entre los organizadores destacamos la colaboración de la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante, AEPA.

El evento consiguió cumplir con las expectativas que se habían generado antes del mismo: Impulsar el emprendimiento femenino; Fortalecer la presencia de la mujer en los altos cargos de dirección; Servir de inspiración; Proporcionar una guía en cuanto a las claves y herramientas profesionales y personales.

La jornada contó con la presencia de Marcela Fernández Losada –vicepresidenta de AEPA–, quien subrayó la importancia de promocionar la presencia de la mujer en el mundo empresarial; y es que, por desgracia, únicamente el 16% de mujeres ocupa puestos directivos y de responsabilidad en España.

El derecho Constitucional también tuvo su espacio, especialmente en lo que a la igualdad de oportunidades se refiere, y cómo la brecha salarial entre hombres y mujeres, aún existente, va, poco a poco, reduciéndose.

Asimismo, las claves expuestas insisten en la necesidad de aunar esfuerzos para acabar con los desequilibrios, adaptando las compañías al nuevo contexto empresarial, donde la formación y el talento se adaptan como un guante a las capacidades de nuestras emprendedoras.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*