Caídas en la Vía Pública
Todos hemos podido sufrir en un momento dado una caída en la vía pública. Sin embargo, lo que tenemos que saber es que si ésta se produce por culpa de algún elemento en mal estado de la propia vía (por ejemplo, una acera dañada o un socavón), tenemos derecho a reclamar una indemnización por los daños sufridos.
Para ello, es muy importante que avisemos a las autoridades, y que en el Atestado se incluya un reportaje fotográfico del elemento defectuoso que haya motivado la caída.
A partir de ahí, nosotros reclamaremos a la Administración responsable que indemnice a nuestro cliente por los daños sufridos. Es lo que se conoce como Responsabilidad Patrimonial de la Administración.
Plazo
El plazo para reclamar será de un año desde la producción del accidente o, a lo sumo, desde la estabilización de las lesiones sufridas en el mismo.
En este último caso (exactamente como en todos los casos de accidentes de tráfico y caídas en la vía pública), la reclamación se iniciará una vez haya contactado con uno de nuestros abogados.
Por nuestra parte, trataremos siempre de conseguir la máxima indemnización para usted por los daños sufridos, asesorándole en todo momento desde el punto de vista legal.
Contacte con nosotros a través de uno de nuestros formularios o llámenos sin compromiso al 610 415 613. Trabajamos en toda España.
Caída en via públics. Dos fracturas