Rescatamos 30.000 euros por bonos convertibles del Popular

Equipo Fonfria+Abogados

Sentencia favorable por Estipulaciones Abusivas: Condena en costas para el Banco Popular y devolución de lo invertido más interés legal correspondiente.

Rescatamos 30.000 euros de un producto financiero complejo
Con fecha de 9 de febrero de 2018 conseguimos la Sentencia favorable para nuestros clientes, un matrimonio de jubilados. Éstos adquirieron un producto financiero –Bonos obligatoriamente convertibles de Banco Popular, SA-, el 25 de septiembre de 2007. Invirtieron en este producto 30.000 euros que, posteriormente, sufrieron un canje obligatorio en acciones, a instancias del propio Banco.

Interpusimos la demanda de declaración de nulidad del contrato de compra. Y, subsidiariamente, acción de resolución contractual e indemnización de daños y perjuicios.

Lo que queríamos era resolver el contrato que tenían nuestros clientes con el banco. Que les devolvieran el dinero invertido y les indemnizaran por daños y perjuicios. El banco había abusado de su confianza y les había vendido un producto financiero complejo. Para contratarlo se requería más educación en finanzas de la que ellos tenían.

Y con la Sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 52 de Madrid lo conseguimos. Conseguimos que se estimara la demanda interpuesta por este despacho. Que se declarara la nulidad del contrato de adquisición de los títulos y la condena en costas al Banco Popular S.A. (además de la devolución de los 30.000 euros + intereses legales (en este enlace, aunque esté relacionado con los gastos hipotecarios, se explica muy bien en qué consiste el interés legal del dinero)).