Otro producto bancario complejo, anulado a favor del cliente

0

Equipo Fonfria+Abogados



Sentencia favorable por Estipulaciones Abusivas: 8.000 euros más el interés legal, y condena en costas para la entidad demandada.

 Otro producto bancario complejo, anulado a favor del cliente
A 07 de junio de 2017 este despacho consigue otra sentencia favorable a un cliente nuestro.

El señor, con el fin de asegurar su ahorro y canalizarlo hacia sus necesidades futuras, confió en su banco.  El Director le dijo que iba a adquirir un plazo fijo, con intereses trimestrales y posibilidad de rescate anual.

Nuestro cliente, sin formación financiera ni experiencia inversora, adquirió en octubre de 2009  Bonos Popular capital, convertibles en 2013.

El 18 de mayo de 2012 el Banco hace la conversión de los Bonos en Acciones, y es entonces cuando se da cuenta de que su inversión podría no ser recuperada. Cuando el Bono se convierte en Acción, su valor depende del mercado y los beneficios de la gestión empresarial. Se ha adquirido capital del Banco y el valor de la Acción puede ser inferior al del Bono. Con esto ya puede haber perdido parte de su inversión.  Si además el valor de la acción cae, puede llevar incluso a la pérdida total de lo invertido.

Interpusimos la demanda de declaración de nulidad del contrato de compra. Subsidiariamente, anulabilidad del contrato e indemnización de daños y perjuicios.

El juzgado de 1ª instancia nº5 de Madrid nos dio la razón y estimó la demanda interpuesta. Declaró la nulidad de compra de los Bonos Subordinados I/2009, del canje a Bonos Subordinados II/2012 y de la posterior conversión obligatoria en acciones del Banco Popular S.A. Pidió que se restituyeran los 8.000 euros de la suscripción más los intereses legales desde la misma. E impuso a la entidad demandada (Banco Popular S.A.) las costas procesales.

Otra sentencia favorable más contra las Estipulaciones Abusivas Bancarias.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*