El Supremo anula la Cláusula Suelo de oficinadirecta.com

0

Comunicación



Al Alto tribunal zanja la cuestión: la cláusula suelo de oficinadirecta no supera el control de trasparencia, debiendo reintegrar todas las cantidades a los demandantes.

tribunal supremoNo sólo la banca tradicional incorpora cláusulas abusivas en sus contratos (como la cláusula suelo o los gastos hipotecarios); también los bancos online practican “las malas artes”. Éste es el caso de oficinadirecta,com, quien ofrecía hipotecas online muy competitivas… al menos en apariencia.

Así, era relativamente habitual encontrarse con ofertas hipotecarias –a tipo variable– con diferenciales inferiores al 0,5% + Euribor. Hasta ahí todo muy bien, sino fuera porque había trampas.

Una de ellas consistía en incluir una cláusula suelo o (suelo hipotecario) con un texto del siguiente tenor: “Revisión Anual De Intereses: Euribor + 0,25 %. Sin Redondeo Y Con Un Tipo De Mínimo Del 2,25%”.

Esto significa que, en lugar de contratar un préstamo a un tipo variable –súper atractivo–, en realidad estamos contratando un préstamo a tipo fijo del 2,25 que, en todo caso, pasaría a tipo variable siempre que los tipos suban por encima de ese nivel.

Y es que la cláusula suelo es eso: una clausula perniciosa capaz de transformar –para mayor “gloria” de la entidad que las comercializa”– un producto variable en uno a tipo fijo, sin que el cliente se percate de las auténticas consecuencias económicas que entraña: una aumento en su recibo mensual superior a los 120 euros de media.

Actitud de oficinadirecta

Desestimar de forma sistemática cualquier reclamación extrajudicial bajo la premisa de que la cláusula supera el control de transparencia.

Por ello, ha sido necesario llegar hasta el Tribunal Supremo quien, en sentencia de 4 de marzo de 2019, dictamina que la cláusula suelo de la entidad demandada da un tratamiento secundario a la cláusula suelo, con un mero inciso entre un extenso cúmulo de “pactos” y condiciones, ocultando su importancia en detrimento del consumidor, al no poder beneficiarse de la bajada del Euribor.

Consecuencia de la falta de transparencia

Nulidad de la cláusula, con devolución de cantidades para los demandantes (más los correspondientes intereses legales).

Para más información, puede llamar al 960 600 047 o rellenar sin compromiso uno de nuestros formularios.

TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.



Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*