Un empleado de banca consigue la anulación de su cláusula suelo con Liberbank

0

Comunicación



Se condena al banco a restituir todos los importes indebidamente cobrados por cláusula suelo, junto con el recálculo del cuadro de amortización desde el inicio.

La cláusula de gastos hipotecarios también queda anulada con la sentencia.

reclamar clausula suelo liberbank julio 2019El juzgado N.º 2 -bis- de Santander ha declarado nula –por abusiva– la cláusula suelo que Liberbank había incorporado, sin la debida transparencia, en uno de sus contratos de préstamo hipotecario. Dicho contrato había sido suscrito con un antiguo empleado de la propia banca (hoy jubilado).

Concretamente el préstamo incorporaba una cláusula suelo del 4% (bastante alta), así como un techo –bastante irreal—del 15%. Dicha cláusula propició que en julio de 2017 (hace justo dos años, se interpusiera la correspondiente reclamación.

El banco rechazó la solución amistosa, motivo por el cual hubo que acudir a la via judicial.

Asimismo, dentro de la misma demanda, se solicitó la nulidad por desequilibrio de la cláusula de gastos hipotecarios. En este caso, su Señoría estimó la devolución parcial en lo concerniente a los gastos de notaría y registro, por importe de 809,03 euros

Si necesita más información, llámenos al 682 938 581 o rellene uno de nuestros formularios sin compromiso.

Se trataba de un préstamo estándar

Es habitual que el sector bancario conceda préstamos especiales a sus trabajadores, con unas condiciones más beneficiosas que las de mercado. Sin embargo, en el supuesto enjuiciado, el préstamo podía ser considerado estándar, con unas condiciones análogas a las que se aplicarían a cualquier cliente.

Estas condiciones, como ya hemos reiterado en infinidad de ocasiones, son impuestas, es decir, son innegociables para el cliente (no era posible eliminar o modificar las cláusulas del contrato previamente redactado, de forma unilateral, por la entidad).

No obstante, también es importante subrayar que el demandante, a pesar de ser empleado de banca, realizaba básicamente tareas de caja en la época en la cual formalizo su contrato, y que sólo efectuó tareas comerciales entre 1991 y 1994, periodo donde las cláusulas suelo no existían (Caja Cantabria/Liberbank no empezó a utilizarlas hasta el año 2009).

Si necesita más información, llámenos al 682 938 581 o rellene uno de nuestros formularios sin compromiso.
TRABAJAMOS EN TODA ESPAÑA.


Añadir Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*